Por qué no preocuparte de tu forma física en tus viajes de Trail Running en grupo

Egoitz Aragón

Egoitz Aragón

Guía de Montaña especialista en Trail Running

El Trail Running es un deporte que requiere un mínimo de forma física. A diferencia del trekking o del senderismo, la mayor parte de la actividad se realiza corriendo, pero otra gran parte del recorrido lo realizamos caminando, y cuanto más larga y empinada sea la ruta, más se camina.

Cuando nos planteamos aventurarnos en un viaje de Trailrunning, normalmente nos olvidamos del reloj y de correr rápido. Este tipo de viajes no son una competición y no hay límites de tiempo. El único requisito que tienes que cumplir para participar en un viaje de trailrunning es tener ganas de disfrutar de la compañía de un grupo o equipo de personas con tus mismos gustos y valores hacia el deporte y la montaña.

OBJETIVO

Todos los integrantes del equipo tenemos claro cuál es el objetivo del viaje, por esta misma razón no debes preocuparte de que tu ritmo pueda estropear el viaje de otra persona. Todos realizamos el viaje para disfrutar de la compañía de un grupo de personas y del entorno, y cuanto más bajo sea el ritmo, más disfrutamos. Si no, dime cuanto disfrutas del recorrido en una carrera de montaña cuando vas con el corazón que te sale del pecho.

Cuando viajo o salgo a entrenar con un grupo de personas, siempre es el corredor más lento del grupo quien marca el ritmo. Para un corredor rápido, no habrá problema en adaptarse al ritmo del grupo o del corredor mas lento, pero en cambio, los corredores más lentos podemos sufrir demasiado y dejar de disfrutar de la travesía cuando intentamos seguir un ritmo más elevado al que estamos acostumbrados. La labor del Guía de Montaña o líder del equipo es muy importante en este aspecto.

“Los viajes de Trail Running están diseñados para realizarlos en grupo y compartir la experiencia con los amigos del viaje. No hay competición ni límites de tiempo”

Dentro de un equipo siempre habrá corredores más rápidos y con mejor forma física que tú y que yo, pero los viajes de Trail Running están diseñados para realizarlos en grupo y compartir la experiencia con los amigos del viaje.

También podemos sacar provecho y beneficiarnos de salir a correr con personas más rápidas que nosotros. Nos sacarán un poquito de nuestra zona de confort y mejorará nuestra capacidad cardíaca. Con el paso de los días, sentiremos que somos capaces de correr mayor distancia y acabaremos menos fatigados.

LO MEJOR

¿Una de las mejores cosas de correr en grupo? El apoyo y el aliento que recibirás de personas afines a ti y a tus principios. Un equipo o grupo de corredores de trailrunning es probablemente de lo más solidario, es una gran fuente de asesoramiento, conocimiento y experiencia. Todos nos sentimos felices enseñando y aprendiendo del resto.

Estés sufriendo por subir esa pendiente tan empinada o luchando por terminar la ruta, te puedo asegurar que tu equipo de corredores estará justo detrás, empujándote y ayudándote para lograr tu objetivo. El objetivo común del equipo.

Como Guía de Montaña y Viajes de Trail Running, para mí personalmente es una oportunidad para promover el trabajo en equipo, la cooperación, la comprensión y superar las barreras debidas al género, la edad, la nacionalidad o el origen social.

Si tu problema es que no tienes con quien salir a correr por la montaña, no te preocupes, yo te puedo ayudar a encontrar un grupo afín a ti, para que juntos podamos viajar a esos lugares que siempre has soñado. ¡Contactame!

Como has podido comprobar, no debemos de tener miedo a viajar con un grupo de corredores de diferente condición física. La única meta en este viaje, es aprender y disfrutar de la compañía de un gran equipo de personas.

¿TE HA GUSTADO?

¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL BLOG

Manténte al día e informado de todas las novedades con los nuevos Post.

Deja un comentario

error: Content is protected !!