Como disfrutar de un viaje de Trailrunning en grupo y ser pieza clave en el camino hacia el éxito del equipo

Egoitz Aragón

Egoitz Aragón

Guía de Montaña especialista en Trail Running

¿A quién no le gusta viajar? Está científicamente probado que viajar aporta muchísimos beneficios para la salud como la reducción de estrés, mayor autoestima, aprendizaje, aumento de habilidades sociales, etc. y si a nuestro viaje le sumamos eso que tanto nos apasiona como el Trail Running, el aumento de emociones se multiplica. Prueba un viaje de trail running en grupo.

Puedes viajar solo, es una buena manera de encontrarse a uno mismo, pero me gustaría hablarte de los beneficios y el potencial que tiene viajar con un grupo y formar parte de un equipo de personas afín a tus gustos y valores.

Todos los seres humanos desde que nacemos tenemos la necesidad de vivir en sociedad, para sobrevivir y llevar a cabo nuestras necesidades fundamentales.

Los corredores de Trail Running en muchas ocasiones, disfrutamos de la sensación de correr solos, nos sentimos a gusto en contacto con la naturaleza sin ningún tipo de distracciones, nosotros y la montaña. Pero, ¿qué me dices del hecho de compartir kilómetros con personas de tus mismos gustos y valores hacia la naturaleza y el deporte?

El principal motivo que nos empuja a aventurarnos en un viaje de trailrunning es que nos gusta correr y descubrir nuevos senderos y montañas, pero no todo es correr. Otro atractivo de este tipo de viaje es conocer el entorno, la cultura, las costumbres y relacionarnos con las personas.

Ventajas de realizar un viaje de Trail Running en grupo.

Estas son algunas razones por las que deberías de compartir tus Viajes de Trail Running con un equipo de personas afín a ti, con tus mismos gustos y valores.

Voy a tratar al grupo con el término “equipo” ya que va en línea con los valores de este tipo de viajes y con los del deporte en general.

Una experiencia más divertida

Cuando viajamos en equipo no existe tiempo para el aburrimiento, siempre habrá alguien que tenga anécdotas que contar sobre sus retos, carreras y objetivos deportivos. Aprenderemos los unos de los otros, compartiendo nuestras rutas y entornos preferidos para correr e ideas para seguir con la ilusión de correr por la montaña.

Se abrirá un mundo de posibilidades, conoceremos mejor a nuestros compañeros de equipo y crearemos un vínculo mucho mayor para disfrutar del viaje en grupo.

Una experiencia más económica

Realizar un viaje de Trailrunning por lo general, supone un gasto elevado, que va desde los gastos individuales como el material deportivo, alimentación o transporte, a los gastos colectivos como el alojamiento, la programación, las visitas, etc.

La principal fuente de ahorro en un viaje en equipo, son los gastos colectivos, pudiendo beneficiarnos de descuentos de grupo y dividiendo los gastos del viaje entre más personas.

Una experiencia más segura

El Trailrunning es una actividad que realizamos en el medio natural y no debemos de olvidar que existen varios riesgos incontrolables, como puede ser un cambio brusco de la meteorología o una simple torcedura que convierta el viaje de vuelta en un infierno.

Viajando en equipo y con la compañía de un Guía de Montaña, podemos evitar muchos contratiempos que debemos de tener en cuenta.

Una de las mayores ventajas de viajar en equipo es que nos sentimos más arropados y seguros en situaciones de peligro.

Una experiencia que no harías en soledad

Cuando nos proponemos a emprender un viaje solos, siempre hay muchos motivos para echarnos para atrás como el miedo, el presupuesto o la planificación.

Recurrir a un viaje en equipo de Trail Running organizado, siempre nos facilitará lanzarnos a la aventura y dejar de lado todas esas excusas que hacen que no cumplamos nuestros sueños.

El formar parte de un equipo, te dará todo el valor necesario para vivir una experiencia que jamás olvidarás.

Formar parte de un equipo

Para mi formar parte de un equipo de viajes de Trailrunning es más que un viaje en grupo.

Un equipo de Trailrunning trabaja codo con codo para conseguir un objetivo común. En un equipo existe un sentimiento de amistad y de familia donde se respeta y se reconoce el trabajo de cada integrante.

En un equipo, podemos tener personas de diferentes características, diferentes culturas, diferentes ideas políticas, pero tenemos una meta compartida, un objetivo en el que todos creemos, por lo tanto, todas estas diferencias se quedan a un lado, porque queremos disfrutar del viaje y de la actividad, aprendiendo y ayudando al resto, para conseguir los propósitos del conjunto.

El valor que aporta cada uno con sus características al conjunto, se multiplica con mi apoyo como Guía de montaña. Tengo claro que llegaremos más lejos.

Mi satisfacción personal de pertenecer a un equipo y obtener un logro juntos es mucho mayor que conseguirlo yo solo.

Es increíble lo que podemos conseguir cuando nos centramos en la meta y luchamos en un objetivo común.

¡Anímate a realizar tu viaje conmigo y forma parte de mi equipo!

¿TE HA GUSTADO?

¡COMPARTE CON TUS AMIGOS!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
SUSCRÍBETE AL BLOG

Manténte al día e informado de todas las novedades con los nuevos Post.

Deja un comentario

error: Content is protected !!